martes, 6 de enero de 2009

LA PÚRPURA NEGRA, el poder del “boca-boca”.


Nadie tiene el secreto del éxito de un libro. A veces, alguien, posee ese secreto de manera coyuntural y genera un superventas. Ese alguien puede ser un editor, un director de marketing, un publicista, una circunstancia social o política, un golpe de actualidad, un escándalo buscado o no por un autor….Pero todos ellos necesitan para triunfar el apoyo de un extraño personaje llamado “boca-boca”. Un ser que no se sujeta a reglas, que no se deja sobornar con dinero, que no tiene ideología determinada, que se guía por los insondables mecanismos que rigen el misterioso proceso del enamoramiento.

Un libro gusta al lector o se le cae de las manos. Si le gusta, se lo comentará a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, prendiendo así la mecha del “boca-boca” . Si no le atrae, no comentará nada o, lo que es peor, le dirá a su círculo social que es un”peñazo”, lo cual equivale a mojar la citada mecha.

El éxito de LA PÚRPURA NEGRA, una novela de Luis Murillo editada por Viamagna, sólo puede explicarse desde la teoría del “boca-boca” enunciada anteriormente. Una primera edición con una tirada modesta, sin ninguna campaña de publicidad especial, pocos ejemplares y no en todos los puntos de venta, y además tapados por gigantescas campañas de promoción y, para colmo, ocultos físicamente en las estanterías. Y sin embargo….

Y sin embargo, poco a poco, ha comenzado a correr la voz de que hay una novela con un argumento muy original, con una técnica de lectura vertiginosa, con un planteamiento ideológico y religioso muy atrevido, con un misterio cada vez más hipnotizante y, sobre todo, con “la historia de amor más hermosa jamás contada”.

Una novela que ha merecido del prestigioso grupo cultural LECTORES 10 UNIVERSITARIOS el siguiente comentario

LA PÚRPURA NEGRA narra la historia de un Papa que revoluciona la Iglesia al tomar una serie de decisiones tremendamente novedosas. Entre otras, la abolición del celibato sacerdotal obligatorio, la aprobación del divorcio, la despenalización de los métodos anticonceptivos y la instauración del sacerdocio femenino. Y, como trasfondo, una hermosa, delicada y originalísima historia de amor.

Estamos ante un interesante thriller que plantea la necesidad, a corto plazo, de una insoslayable renovación moral y teológica de la Iglesia. Si esta renovación no se produce, el catolicismo se verá arrinconado en todo Occidente tanto por el implacable avance del laicismo militante como por la agresividad del Islam.

Una novela tremendamente polémica, no apta para espíritus conservadores, que sin embargo encierra un indudable amor a la Iglesia del evangelio y del sentido común con la que sueña la izquierda moderada. Una narración que aúna, de manera admirable, misterio, romanticismo, amenidad, acción e interés creciente, con una sorprendente calidad literaria y una gran profundidad ideológica.

El creciente interés por LA PÚRPURA NEGRA ha motivado que su autor cree un blog para canalizar las noticias y opiniones que ha comenzado a generar la novela. A través de él, poco a poco, se conocerá el origen de la idea motriz, el proceso de creación, las claves de algunos personajes, su camino hasta la contratación por Viamagna, así como el proyecto de construir una saga en torno a la figura de Dan Foster, el escritor de best-seller que protagoniza la obra.

www.lapurpuranegra.blogspot.com

http://www.editorialviamagna.com/view_details.php?id=339847973&catid=La%20P%FArpura%20Negra

No hay comentarios: