lunes, 19 de enero de 2009

UNA "CITA" QUE VENDE.

LA PÚRPURA NEGRA arranca con dos citas. La primera de ellas reza así....


Alguien escribió un día esta triste definición:

“Enamorarse es cometer el error, el inmenso error, de creer que existe en el mundo una persona diferente a todas las demás”.

Esta regla universal, desgraciadamente real, tiene, como todas las reglas, sus excepciones.

Una de estas excepciones, tal vez la única, se narra en las páginas siguientes.


Estos cuatro párrafos, a juzgar por los comentarios de algunos libreros, han llevado a bastantes personas a adquirir la novela. Como todos hemos visto, o hecho alguna vez, muchos lectores suelen detenerse en la mesa de novedades a hojear los volúmenes, a leer los textos de las solapas y de la contraportada,a echarle un vistazo a las primeras páginas. Pues bien, algunos de ellos la han adquirido, según los citados libreros, porque les ha llamado la atención la frase:


"Enamorarse es cometer el error, el inmenso error, de creer que existe en el mundo una persona diferente a todas las demás”.


Una frase que ha llamado también mucho la atención de familiares y amigos, coincidiendo todos en comentarios de que "es una gran verdad", "que estaban totalmente de acuerdo con ella" y opiniones similares. Y mucho me han preguntado si era una frase mía o de algún autor conocido.


La frase de marras no es mía ni de un autor conocido, al menos por mi. En esta hipótesis, lógicamente, hubiera puesto su nombre. La frase la leí en el antiguo "Diario 16", hace ya evidentemente muchos años, y se me quedó grabada porque encerraba una verdad como un templo y era sumamente gráfica. Cuando se me ocurrió ponerla en el encabezamiento de la novela, rastreé internet en busca de su posible autor con resultado negativo. La frase, más o menos con la misma formulación, la encontré en una "guia de citas de amor" pero aparecía como anónima.


Desde estas lineas rindo homenaje al autor de la misma y le aplaudo por resumir en línea y media la inmensa, compleja e intrincada selva que componen los errores sentimentales de los humanos. Una dolorosa regla que tiene una unica excepción.....La que se cuenta en LA PÚRPURA NEGRA.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, la frasecita de marras es un compendio de todo cuanto nos acon tece a los humanos por fiarnos de unos ojos, de una sonrisa, de un piropo... El que consiga quitarle a Cupido la venda de los ojos, mejorara notablemte esta perra vida.

Anónimo dijo...

A veces dentro en el recoveco menos pensado está el eslogan que lleva a la gloria...