sábado, 17 de enero de 2009

ENTREVISTA EN RADIO MORATA.

"Hablé también con el escritor Luis Murillo que es el autor de “Púrpura negra”. Me atrevo a decir que en este caso la novela daba igual, porque es Luis, el auténtico protagonista. Enseguida se vio que es una persona llena de energía y con los pies bien plantados en la realidad. Por eso estoy deseando leerme su novela. Estoy seguro de que si ha sido capaz de transmitir en el relato lo que transmite personalmente, la novela será impactante, como nos contó que le dicen que es. También me gustó de la conversación con Luis, cuando tocamos el asunto del mundo de las editoriales, las distribuidoras, etc. Está claro que este hombre sabe de que habla. De hecho, basta con fijarse en su larga trayectoria de guionista de programas de TV. de muchísimo éxito como: Un, dos, tres, responda otra vez, o Hablemos de sexo, de la inolvidable Dra. Ochoa.
Mi conclusión final con respecto a Luis, es que hay que leerse su novela “La púrpura negra” cuanto antes."


Con estas palabras resumía Francisco Legaz en su blog, www.palabrasenelbosque.blogspot.com, mi paso por su programa de radio. Elogios excesivos, devenidos probablemente de lo cómoda que fué la charla por ambas partes. Elogios que agradezco y que, a riesgo de que alguien piense que caigo en el peloteo , creo de estricta justicia devolvérselos.

Paco Legaz es un joven periodista y escritor que auna dos ondas muy difíciles de emitir por la misma antena: profundidad y amenidad. No le conozco personalmente, pero le he leído, le oído y he tenido la impresión de que es una de esos talentos radiofónicos que, antes o después, saltará a la arena del éter nacional. Ese campo minado donde se eternizan peligrosos gurús del mercantilismo ideológico y, sobre todo, comercial. A parte de tener una excelente voz timbrada de cálida gravedad, de persuasión sin imposición, posee un discurso inequívoco donde predomina, ante todo, lo positivo, el optimismo, la vida como lucha y no como derrota. Cuando se halla él solo ante el micrófono, está al servicio de la frase. Cuando tiene a alguien enfrente o al otro lado del teléfono, está al servicio de su invitado. Cuando escribe en su blog, esta al servicio de la idea. Nunca es él el protagonista. Y esta humildad, en estos tiempos sembrados de egos francotiradores en todos los media, es de agradecer. Y mucho.

Quien desee escuchar un resumen de la entrevista, puede hacer lo en el siguiente enlace:
http://lamemoriavacia.blogspot.com/2009/01/luis-murillo-la-prpura-negra-entrevista_14.html

Suerte, Francisco.

Y gracias.

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Enhorabuena, Luis! Por tu novela "Púrpura Negra" espero que sea un gran éxito, merecías que en "RadioMorata" hablasen tan bien de ti.

En cuanto al conductor de la radio, Francisco Legaz. Que decir que tuve la suerte de hablar con él y, que un fue placer.


Un beso

Unknown dijo...

Gracias, Mª Jesús. Suerte tambien para tí y espero leerte pronto. Besos.