viernes, 30 de enero de 2009

HABEIS ESCRITO.......(Desconocidos-1)

Quisiera felicitar al Sr. Luis Murillo por su novela "La Púrpura Negra" ante la imposibilidad de ponerme en contacto con él, quisiera que si Vds. fueran tan amables y hacerle llegar mi felicitación por haber escrito una novela que desde la primera página engancha totalmente al lector.
Tambien quisiera decirle que su forma de escribir hace que sea una lectura aparte de interesante muy amena.

Nada esperando puedan complacerme un cordial saludo y muchas gracias.

Montse Virgili


P.D. En caso de que pudieran facilitar su mail se lo agradeceria.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



Hola, Montse.

Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto mi novela, hasta el punto de que te hayas molestado en ponerte en contacto con la editorial.

La verdad es que todas las personas que la han leído, han manifestado sensaciones parecidas a las tuyas.

Si quieres comentar alguna cosa, con mucho gusto contestaré a tus emails.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@22


Sr. Murillo:
Gracias por contestar a mi mail, me ha sorprendido gratamente.

Soy catalana pero vivo en Aragón y la tradición siempre ha sido en Catalunya comprar libros ó regalarlos por S. Jordi patrón de Catalunya y Aragón, pero yo tengo una costumbre y siempre es por Reyes regalar a mis familiares entre otras cosas un libro, y el próximo regalo de Reyes que tendrán será sin duda "La Púrpura Negra" no lo dude. Ayer precisamente tuvimos una pequeña reunión familiar y durante la comida saque a relucir su nombre y su novela no les desvele nada de la misma pero si, estuvo presente Vd. entre nosotros.

Un saludo cordial.

Montse Virgili.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



Me ha gustado mucho su novela, me he olvidado de todas mis preocupaciones leyéndola, pero echo en falta dos cosas. Primero, no me queda claro en qué fecha del futuro la sitúa usted cronológicamente. Y en segundo lugar, la guía de personajes no debería estar al final sino al principio del libro. Dado que al comienzo ha planteado usted una especie de puzzle de personajes para luego ensamblarlos en el momento justo, si no se leen los primeros capítulos de manera seguida, viene bien tener a mano la lista de los nombres principales.ALBERTO DE MIGUEL.Tarazona.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


En mi mente está situada en torno al 2012-2014. Y en cuanto a la guía de personajes, de acuerdo con usted. Debería estar al principio del libro y no al final, porque muchos lectores se dan cuenta de que existe cuando finalizan el libro. Yo lo puse así, pero en la editorial, ellos tienen más experiencia, la situaron al final. Se lo indicaré de cara a la segunda edición. Y sí, si tienes poco tiempo para leer y no te acuerdas de algún nombre, la guía es muy útil.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Sr. Murillo. Le felicito, primero porque hacía años que no leía un libro en tan poco tiempo. Con esto de la tele, la verdad es que me duran los libro un embarazo. Y en segundo lugar, y sobre todo, porque no le he cogido en ninguna contradicción. Todo está justificado. Y le pongo como ejemplo la huida de la Tigresa en la plaza de san pedro. Se escapa en la moto de la poli, pero porque antes, cuando la conocemos en Miami, nos narra usted que va con una gran cilindrada al cementerio a llevarles flores a su esposo fallecido. ¿Para cuando otra?

Estanislao Herrasti.Mondragón.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


He cuidado mucho no "engañar" al lector, porque a mi me molesta mucho que me engañen, tanto en una novela como en el cine o en una serie. Estudie en un seminario, el de Córdoba, y toda la escolástica es una excelente preparación para un escritor. Muchos guionistas de hoy deberían empezar por aprender lo que son los silogismos, y sobre todo practicarlos a la hora de planear una narración.En cuanto a "para cuándo otra", estoy en ello, muy en ello.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No se si le llegarán estas líneas al escritor de la purpura negra. Si le llegan, que sepa que su novela es el mejor regalo que me han hecho las pasadas navidades. Soy de Almadén, me llamo Margarita Borrego y me la compró mi hija en madrid. Lo que no me gustó fue el final porque me eché a llorar.



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


El final de la novela, que no voy a desvelar aquí para no fastidiar a quienes no la hayan leído todavia, ha dado que hablar y lo sigue dando en muchos comentarios. Tanto por email, como por teléfono y alguna carta. A unos les parece que no podía tener otro final, a muchos que después de todo lo que le pasa a Adriano VII no es"justo" que termine como termina, a bastantes que Claudia Patricia no merece lo que ocurre etc. Le confieso, señora de Almadén, que le di muchas vueltas y,en buena lógica, no podía haber otro final. La novela es una parábola y se cierra con ese final que encierra toda una enseñanza. La imposibilidad, hoy por hoy, de que la Iglesia de el vuelco que muchos esperamos.

No hay comentarios: