lunes, 2 de febrero de 2009

POSIBLE PELÍCULA

Un comentario prácticamente unánime de los lectores de LPN es que leyendo la novela han visto en ella una película. Incluso me han sugerido bastantes nombres de actores para el reparto.

Estoy de acuerdo plenamente con ellos. La Púrpura encierra una historia clarísima para una película. Precisamente por ello la he escrito con una técnica cinematográfica, es decir, párrafos cortos, cada uno correspondiente a lo que sería una secuencia de un guión, y además esta "montada" con sus respectivos flash-back o saltos atrás en la narración.

Obviamente estoy moviendo los hilos necesarios para que algún día la podamos ver en la pantalla grande.

El primer obstáculo radica en que el coste es muy alto. Hay que rodar en muchos escenarios internacionales, Roma, Miami, Tel Aviv, Stratfort-upon-Avon, Washington, Córdoba, Gandía...Y además, en diversos interiores del Vaticano. Y por supuesto, habría que construir decorados gigantescos y recurrir a carísimos efectos especiales.

El presupuesto, además, se disparará aún más si en el reparto aparecen nombres de
actores y actrices de primera fila, y si la dirección se pone en manos de un director que esté a la altura de las circunstancias.

Lógicamente es un sueño, pero también lo era el éxito de la novela hace dos años y poco a poco se esta convirtiendo en realidad. Y los sueños, como dice un amigo mío, se convierten en realidad si otros empiezan a soñar lo mismo que tu. Y os aseguro que hay varias personas que se han puesto a soñar conmigo. Personas que se están moviendo en diversas direcciones y que, lógicamente, hasta que no empiece a cristalizar en serio algunas de esas gestiones, no informaré de ello.

¿El reparto ideal para mí...? Ahí va.
DAN FOSTER...Antonio Banderas.
ADRIANO VII...Kevin Costner.
CLAUDIA PATRICIA......Catherine Zeta-Jones.
LOLA PORTAL....Glenn Close.
STEVEN PALMER.....Colin Farrell.

Tus sueños comienzan a dajar de ser sueños ccuando otros comeienzan a soñar lo mismo que tu.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La novela tiene dentro de si una película. Una pelicula, no, un peliculón. A ver si hay suerte. Edu Navarro