sábado, 21 de febrero de 2009

ASÍ FUE LA PRESENTACION


A las nueve y cinco de la noche, con el salón de actos de la Casa de Córdoba en Madrid lleno, don Jesús Asensi, vicepresidente de la citada entidad, dio comienzo a la presentación de LA PÚRPURA NEGRA.

Tras un breve recorrido por mi itinerario profesional, principalmente en el campo televisivo y cinematográfico, el diálogo entre el profesor Asensi y un servidor se centró en la gestación, embarazo y parto de LPN. Durante el análisis de la novela, deliberadamente no entramos en el fondo de las diversas tramas para no desvelar el argumento a quienes aún no había leído la obra. Por este motivo, debatimos sobre todo la estructura y el"cargamento" ideológico" de la obra.

Durante el diálogo anterior, dos actores del grupo de teatro "Góngora" de la "Casa de Córdoba" tuvieron tres intervenciones leyendo, con una dicción y tono perfectos, pasajes escogidos de LPN. Lectura que fue muy aplaudida por el público presente.

Al final, se abrió un turno de preguntas, muy breve, ya que no quisimos retrasar la inauguración de una exposición de pintura de artista valenciano Manuel Fuster. Un prodigio de cuadros dibujados a plumilla, una auténtica maravilla que animo a que visitéis, hasta el 14 de marzo, en la sala de exposiciones de la casa cordobesa.

Inaugurada la exposición, la directiva de la casa cordobesa nos obsequió con un exquisito y nutrido cóctel, departiendo los asistentes entre sí hasta bien entrada la medianoche que comenzaron a marcharse.

Desde aquí mi agradecimiento al profesor Asensi, a la Casa de Córdoba cuya labor cultural no tiene parangón con ninguna de las demás casas regionales de la capital de España. Y sobre todo, gracias a cuantos asistieron, a muchos de los cuales les firme con todo mi cariño el libro.

Espero y deseo que pronto nos volvamos a encontrar en la presentación de la segunda novela de la saga Dan Foster, de la que, por falta de tiempo, no pude comentar nada, comentario que si os debo a corto plazo a quienes seguid este blog.

1 comentario:

María Jesús dijo...

Enhorabuena por tu novela " La Púrpura Negra" Me alegro de que todo haya ido bien, confío en que para ti y todos los asistentes fuese un acto lleno de magia.

Un beso!