sábado, 14 de febrero de 2009

UNA RECOMENDACION

Uno de mis mayores placeres, si no el que más, dejando aparte lo que todos ya sabemos, lo experimento cuando me topo con una gran idea, bien en libros, en películas y, también, aunque más difícil, en televisión. En concreto, este comentario viene motivado por un filme que vi anoche y que os recomiendo a todos los aficionados a las buenas historias.

Se trata de "SLUMDOG MILLIONAIRE", dirigida por Danny Boylen y Loveleen Tandan, cinta aspirante este año a diez estatuillas de la Academia de Hollywood. En castellano se podría traducir por "Perro de chabola millonario". Narra la historia de Jamal, un adolescente hindú que se presenta al citado concurso con la intención de que le vea la chica de su vida, ya que sabe que la muchacha ve todos los días el citado programa televisivo. A pesar de que es prácticamente analfabeto, acierta todas las preguntas y es acusado de hacer trampa. Detenido por la policía, tiene que probar su inocencia contando por qué sabía cada una de las preguntas que le han planteado en el estudio de televisión. Cada una de dichas preguntas, y aquí radica la gran originalidad del argumento, tiene relación con un episodio de su difícil vida.

Un excelente guión, complejo de entramado pero fácil de seguir, un casting de actores desconocidos impecable, una dirección medida, un montaje vertiginoso, una puesta en escena de Bombay espectacular, una fotografía ajustada y una banda sonora que mezcla el lirismo con la épica, hacen de "SLUMDOG MILLIONAIRE" una obra maestra.
Es, para entendernos, una historia sórdida pero emotiva de Dickens, fotografiada con todos los colores de la sociedad hindú y planteada como una superproduccion de Hollywood para conquistar el corazón de todos los espectadores del mundo.

Una maravillosa película que, como tantas otras, antes fue...una novela. No se si me explico....En ello andamos....

No hay comentarios: