Tras cinco días de nuevo por Andalucía, paso a comentar el texto de "Cotillas Literarios" publicado en www.catalunyapress.es.
Parece ser, por lo poco que he podido indagar, que se trata de un grupo de lectura formado a partir de una escisión de un grupo mayor existente en una red social, pero no he podido concretar de que red se trata.
Paso ya a responder a sus "trascendentales preguntas".
El personaje de Lola Portal no está inspirado en ninguna ejecutiva del mundo editorial. Fue un personaje que en principio no tenía apenas importancia en el esquema previo de la novela, pero que a medida que fui escribiendo comenzó a desarrollarse y a adquirir una gran personalidad. Y esto se debió a que me vino muy bien para que el protagonista, Foster, le contara a alguien, y de paso al lector, lo que le iba sucediendo.
Lo que pasa es que, a posteriori, más de un lector-a conocedor-a del mundillo editorial, catalán en concreto, me ha comentado que el citado personaje de Lola Portal se parece bastante a una editora concreta, o al menos a la leyenda que corre sobre ella. Y como este no es un blog de cotilleo, al menos por ahora, no voy a decir su nombre.
Respecto a Dan Foster, si está inspirado en un periodista madrileño, pero no pertenece ni a El Mundo ni a El País ya que es free-lance. Y su descripción está calculada con total ambiguedad para que cada uno, según su tendencia ideológica en relación al 11-M, lo sitúe en uno u otro rotativo.
Y por último, lo de que fue "una novela que quisieron prohibir antes de ser escrita", es una frase publicitaria que tiene su base en un comentario real de alguien, no viene su nombre al caso, que al enterarse de que estaba escribiendo la historia de amor de un Papa me dijo... "¿No te atreverás a escribir eso, verdad?"
¡Ay, los cotillas...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario