jueves, 19 de marzo de 2009

HABEMUS PAPAM

Reseño a continuación un post del excelente "bloguero" Javi de Rios dedicado a LPN (http://s244398144.mialojamiento.es/blog/?p=253)


Una de las sorprendentes situaciones que nos presentan en la magnífica novela La Púrpura Negra es la posibilidad de que una persona ajena a la Iglesia intente (ya se verá si con éxito o sin él) colarse en el Cónclave cardenalicio, la reunión a puerta cerrada en la que todos los integrantes del Colegio Cardenalicio se juntan para votar quién va a ser el nuevo Papa. Una reunón donde son observados únicamente por los personajes recreados por el genial Miguel Ángel en los techos de la Capilla Sixtina.

Las reglas que rigen los Cónclaves cardenalicios han ido cambiando a lo largo de la historia para preservar la independencia de voto de los cardenales respecto a las presiones exteriores y, por tanto, para impedir que los cardenales se comuniquen con el exterior.

¿Pero hasta que punto este secreto es posible? ¿Podría alguien romper “la intimidad” del Cónclave?

Estas son algunas de las preguntas que se formulan en el libro de Luis Murillo. Os aconsejamos que os bajéis de forma gratuita el primer capítulo en nuesra web. (Seguid este enlace).

This entry was posted on Thursday, March 19th, 2009 at 11:01 am and is filed under Misterio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Tags:Iglesia Católica, La Púrpura Negra, Luis Murillo, Misterio, Papa
Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios: