domingo, 8 de marzo de 2009

UN PASEO POR EL SUR

He estado diez días por Andalucía con LA PÚRPURA NEGRA debajo del brazo, constatando en numerosas ocasiones el fervor que despierta en cuantos la han leído. Como ya creo haber comentado en alguna ocasión, la frase que más se repite no es la típica "me ha gustado mucho", sino variaciones sobre "no podía soltarla".

En Hinojosa, el viernes 27 de febrero, el Excmo. Ayuntamiento me concedió la medalla de plata de la ciudad, distinción que agradezco, en atención a mi toda mi trayectoria profesional. En ella, sin duda alguna, consta la publicación de LPN como se hizo hincapié en un video que se emitió en el auditorio donde tuvo lugar el acto.

El jueves siguiente, ya en Córdoba capital, reunión-tertulia-merienda con diez personas que habían leído la novela. Fue muy enriquecedor oír sus comentarios, sus observaciones, sus preguntas. Y sobre todo, su preocupación por el trasfondo ideológico de la obra. Varios tertulianos habían visto reflejados en las propuestas de Adriano VII muchos de sus sueños con respecto a la Iglesia. Fueron casi tres horas donde escuché muchas anécdotas, sobre como les había absorbido la lectura de tal manera que se olvidaban de que tenía que comer, que ducharse, que ir al médico,etc.

En Sevilla, en la tarde del día 5, durante media hora fui entrevistado en los estudios de Canal Sur Radio situados en la Isla de la Cartuja. El programa, presentado por Jesús Vigorra y coordinado por Estíbaliz Martínez, se llama "El Público" y es líder de audiencia en las tardes de Andalucía. La entrevista resultó muy entretenida porque saltamos continuamente de un tema a otro y nos dimos cuenta que LPN da para hablar mucho de ella. Hasta el punto de que Jesús Vigorra me invitó a que la debatiéramos más extensamente en el espacio de libros que presenta él mismo en televisión, en el Canal 2 de Andalucía. Allí estaremos en su momento, invitación que le agradezco de todo corazón.

Y nada más, salvo que he firmado ventitantos ejemplares, y todos muy personalizados.

No hay comentarios: