jueves, 18 de diciembre de 2008

MINIBIOGRAFIA DE LUIS MURILLO


Luis Murillo Moreno nace en 1947 en Hinojosa del Duque, Córdoba. Realiza estudios eclesiásticos en el seminario san Pelagio ded Córdoba, carrera que abandona para licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 1969 y 1976 se dedica principalmente a la literatura, obteniendo numerosos premios de cuentos. Algunas de sus novelas, inéditas hasta ahora, son seleccionadas entre las obras finalistas de los premios Planeta, Ateneo de Sevilla y Blasco Ibáñez, de Valencia.

De 1976 a 1985 se centra en su faceta de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes de diferentes géneros. Entre ellos, la saga de cuatro películas protagonizadas por el grupo “Parchís” que se inició con “La guerra de los Niños”

Entre 1985 y 2005 desarrolla su labor profesional en el terreno de la televisión. Destacan sus catorce años de colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en Un, dos, tres y Hablemos de Sexo, siete como director de contenidos de la productora Videomedia diseñando numerosos programas y guionizando otros como El Precio Justo y Lo que necesitas es amor, así como cuatro años en Canal Sur creando para esta emisora Senderos de Gloria.

En 2006 regresa a la literatura y entre marzo de este año y julio de 2007 escribe LA PÚRPURA NEGRA que la editorial ViaMagna publica en septiembre de 2008. Esta novela es la primera de una saga titulada DAN FOSTER, cuya segunda obra, CURRÍCULUM MORTIS, estará terminada para abril de 2009.

1 comentario:

PSICOALI dijo...

Comienzo a seguirte,Luis.
Ya iré visitando este blog.
Un abrazo y enhorabuena.
Alipio.