jueves, 4 de diciembre de 2008

SALUDO

Amigos, hoy, cuatro de diciembre de 2008, se inaugura esta blog bajo el título de
LA PURPURA NEGRA,
título de mi primera novela publicada en octubre por la editorial Viamagna.

El motivo de abrirlo tiene una justificación muy clara: el polémico argumento de la novela. Una historia que está ya dando mucho que hablar entre quienes la han leído y, curiosamente, también entre quienes no han abierto aún sus páginas pero conocen su planteamiento que paso a reseñar.

LA PÚRPURA NEGRA narra la historia de un Papa que revoluciona la Iglesia al tomar una serie de decisiones tremendamente novedosas, como la abolición del celibato sacerdotal obligatorio, la aprobación del divorcio, la despenalización de los métodos anticonceptivos y la instauración del sacerdocio femenino, entre otros. Decisiones que ponen en marcha varias conspiraciones para asesinarle. Y como trasfondo, una hermosa, delicada y originalísima historia de amor.


La novela es un entretenido thriller de misterio que, al mismo tiempo, plantea una serie de cuestiones morales, sociales y políticas de candente actualidad. Una obra que no deja indiferente a los lectores y que, sin duda alguna, muchos de ellos querrán debatirla con otros lectores y con el autor.

Nada más, amigos, y bienvenidos al mundo de LA PÚRPURA NEGRA. Una obra que, en frase de un email de una lectora de Marbella, es "la novela de misterio más interesante que he leído en mi vida, con la historia de amor más hermosa jamás contada" .

Os juro que no es mi abuela.

Luis Murillo

No hay comentarios: