domingo, 14 de diciembre de 2008

ANÁLISIS DE " LECTORES 10"

Opinión sobre "La Púrpura Negra" del prestigioso grupo cultural "LECTORES 10 UNIVERSITARIOS".


"Durante el mes de noviembre, la lectura obligatoria de todos los miembros del Club ha sido LA PURPURA NEGRA, una novela de Luis Murillo editada por Viamagna. Esta obra, elegida a propuesta de tres socios, se está convirtiendo en un fenómeno editorial a pesar del poco tiempo que lleva en las librerías y, además, prácticamente sin ninguna promoción

La citada novela, tras la lectura y foros de debate correspondientes, ha alcanzado entre todos los miembros del Club la puntuación media de 9.2, la nota más alta para una obra de ficción desde marzo de 2006.

LA PÚRPURA NEGRA narra la historia de un Papa que revoluciona la Iglesia al tomar una serie de decisiones tremendamente novedosas, como la abolición del celibato sacerdotal obligatorio, la aprobación del divorcio, la despenalización de los métodos anticonceptivos y la instauración del sacerdocio femenino, entre otros. Y como trasfondo, una hermosa, delicada y originalísima historia de amor.

Estamos ante un interesante thriller que plantea la necesidad, a corto plazo, de una insoslayable renovación moral y teológica de la Iglesia. Si esta renovación no se produce, el catolicismo se verá arrinconado en todo Occidente tanto por el implacable avance del laicismo como por la agresividad del Islam.

Una novela tremendamente polémica, no apta para espíritus timoratos, que sin embargo encierra un indudable amor a la Iglesia del evangelio y del sentido común. Una narración que aúna al mismo tiempo, de manera admirable, misterio, amenidad, acción e interés creciente, junto a una sorprendente calidad literaria y una gran profundidad ideológica.

Un saludo.

Lectores 10"


No hay comentarios: