martes, 21 de abril de 2009

DESPEDIDA SIN CIERRE

LPN tiene agotada su primera edición España y, a pesar de los numerosos pedidos que tiene solicitados la distribuidora por parte de las cadenas de librerías más importantes de España, la editorial Viamagna no contempla la lanzar una segunda edición.

Los argumentos que me han dado sobre la no reedición no los comparto en absoluto, pero allá los directivos de Viamagna.

Lo que si le digo a todos cuanto han seguido este blog es que la vida de La Púrpura Negra no termina con este parón. Si la novela no hubiera gustado a los lectores hubiera entonado un "mea culpa" y punto. Pero en base a los numerosos testimonios de entusiasmo que ha despertado en cuantos la han leído, yo os aseguro que tiene por delante mucha vida aún.

Si Viamagna persiste en no reeditarla, en cuanto pueda recuperaré legalmente los derechos y buscaré una editorial con mayor proyección publicitaria en el mercado. Posiblemente, la misma donde se edite "Currículum Mortis", la segunda entrega de la saga Dan Foster, que la terminaré para antes del próximo verano.

Ha sido un placer estar con vosotros estos meses, gracias por vuestro seguimiento y os avisaré cuando se ponga la venta...."Currículum Mortis".

No olvideis el título de este post....."Despedida....sin cierre".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema con la editorial? Me has dejado con la intriga. Parece una editorial seria. De hecho, he leido varios libros de ella, incluido el tuyo. No es una editorial de las de tercera categoría.
¿Estás seguro de que se ha vendido todo? Ten en cuenta que hacen devoluciones cuando las librerías no venden. No es fácil vender. Hay muchos libros en las mesas y los libros aguantan muy poco en ellas. El tuyo no lo he visto en casi ningún sitio.
Lo que me parece raro es que una editorial no reedite si ve rentable un libro. Eso va en contra de la lógica de su negocio.

Anónimo dijo...

Yo también soy un escritor con una editorial que no levanta un dedo por sus autores .Sobre todo si son noveles. Si me dices que tu editorial no se mueve y eso que es cien veces mas grande que la mía.... apaga y vámonos!!!! De todas maneras ánimo, y decirte qeu tu libro lo he visto no hace mucho en un Eroski de Madrid. Suerte!!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿Cuántos libros te han editado para decir que no le es rentable????? Yo soy editora de una editorial pequeñita en Vigo, y no lanzamos más de quinientos ejemplares, es normal, la mayoriua de mis libros son de poes´´ia...pero en tu caso...¿cuantos ejemplares te han editado=??????

Anónimo dijo...

Via Magna hace tiradas entre 4000-5000 libros según contrato.
Pero lo importante no es vender, sino hacer algo que te guste y que te haga disfrutar. Hay mucha oferta de libros y poca demanda: una desproporcion terrible. Todo el mundo escribe pero nadie lee. Deberíamos fomentar más la lectura, y no que todo el mundo lea el tipico libro de la lista de ventas del Corte Inglés.