miércoles, 15 de abril de 2009

PUBLICADO EN EL BLOG DE VIAMAGNA

Traslado a este blog un post de Javi de Ríos en el blog oficial de la editorial Viamagna. Lo que cuenta en él es sólo uno de los varios aspectos por los que LPN está de plena actualidad.


CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA

Una de las virtudes que tiene el libro La púrpura negra, de Luis Murillo, además de ser trepidante y entretenido, es que por una razón u otra los temas que trata siempre van a ser de actualidad, y en muchas ocasiones polémicos.

Nos ha parecido francamente curioso descubrir una iniciativa en Internet, concretamente un grupo en Facebook, que defiende algo muy parecido a una de las primeras propuestas que hace el papa Adriano VII, el protagonista de la novela: vender todos los tesoros del Vaticano y usar ese dinero para mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Por otro lado, desde la Iglesia se han apresurado a responder que en realidad no podrían hacerlo, que en muchos casos estamos hablando de riquezas pertenecientes al Estado Italiano que ellos sólo se encargan de custodiar.

No es la única conexión de este relato con la realidad, ya que polémicas que estos días se ven reflejadas en los medios de comunicación, como la postura de la Iglesia Católica ante el aborto, o el posicionamiento del papa actual respecto al uso del preservativo en su último viaje a África entroncan también a la perfección con la historia narrada en este thriller.

No hay comentarios: